Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.


jueves, 29 de septiembre de 2016

Entrevista: María Laso.






El domingo 25 nos reunimos con la escritora María Laso, autora de las obras 'No cruces a la otra banda' y 'El tatuaje del faro', en el mismo paraje en el que se desarrollan sus obras, El Rompido. Hablamos sobre sus nuevos proyectos y sobre sus obras. Aquí os dejamos la entrevista.

1- ¿Cuándo empezaste a sentir interés por la literatura?
Leo desde pequeña, desde los cinco años más o menos. Empecé leyendo comics y revistas de mi hermano. Cuando empecé el colegio me leí toda la biblioteca. A escribir también empecé pequeña, escribía poemas para concursos del colegio. Después lo dejé y lo retomé en la universidad.
2- ¿Qué te llevó a querer ser escritora?
Vivía en una granja y casi siempre estaba yo sola. Me gustaba vivir en mundos distintos y escribir me ayudaba a evadirme.
3- ¿Cómo surgió la idea de tus dos libros?
La idea nació de aquí, de El Rompido, donde vivo. Hay un grupo de personas de estatus medio-alto con el que me relaciono, y por estas personas y el encanto del pueblo pensé que podría escribir una novela.
4- ¿Por qué te decidiste por la novela negra?
Porque es con el género que me siento más cómoda. 
5- ¿Te sientes identificada con algún personaje?
Con Ayla. Ella tiene mucho de mí.


6- ¿Han tenido buena acogida?
Han tenido muy buena acogida. La verdad, mucho mejor de lo que yo esperaba. No cruces a la otra banda tuvo más de 2.000 ventas y El tatuaje del faro tuvo unas 1.500.
7- ¿Compaginas bien tu trabajo con la escritura?
Sí. Soy profesora, y como solo trabajo por las mañanas aprovecho las tardes para escribir.
8- ¿Tienes algún sueño dentro del mundo literario?
No. Ya he cumplido todos mis sueños, entre ellos sacarme la carrera.
9- ¿Cuáles son tus escritores de referencia?
John Verdon, Camila Läckberg, Stieg Larsson, Roberto Bolaño, Ernesto Sabato y Eduardo Galeano.
10- ¿Publicarás algún otro libro proximamente?
Sí, Bajo el fango de la ría. Saldrá a la venta a finales de octubre o noviembre. 
11- ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere ser escritor?
Que se lance a la piscina. Que lo haga. Seguro que tiene muchas historias que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario