Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.


domingo, 28 de febrero de 2016

Esperando al Rey


Título: Esperando al Rey
Autor: José María Pérez  "Periodis"
Editorial: Circulo de Lectores
Fecha 1ª edición: 2014
ISBN: 978-84-672-6254-4
Tapa: Dura
Nº de Páginas: 470


Resumen del libro:

Con apenas siete años, Fernando llega al castillo de Monterroso. Su padre, el emperador Alfonso, espera que allí sea educado como un caballero. Desde el primer momento, el muchacho se encapricha de Teresa, la adolescente hija del conde. Años después, con Fernando convertido en rey de León y Teresa casada con un noble, sus caminos vuelven a cruzarse. Y con ellos, un nutrido grupo de personajes: Sancho, el hermano y rival de Fernando, la hermosa Cecilia, el joven Mateo, enamorado de las catedrales, el cardenal Jacinto… En el punto álgido de la guerra contra los musulmanes, ellos serán los protagonistas del momento crucial en que los reinos de la Península se aliaban o combatían entre ellos creando el germen de lo que un día sería España.


Valoración (Del 0 al 10)

  • Argumento: 5
  • Desarrollo: 3.4
  • Final: 4
  • Personajes: 7.1
  • Ambientación: 6.2
  • Ilustraciones: 6
  • Adictivo: 5
  • Duración: 4.3

Nota Media: 5.1

Observaciones:


Una novela, que en mi humilde opinión, es bastante floja. Si bien es cierto que detalla con bastante detalle una época bastante difusa de la historia de la que sería más tarde España, con sus entresijos y formas de tratos y quehaceres, es una obra que me deja bastante frio pues no le veo una finalidad. Es más relatar historia que una novela. Como obra divulgativa e informativa de una época sería bastante buena, como novela para entretener y conmover a la gente… Aún así les recomiendo que la lean y juzguen ustedes mismo.

Ver Entrevista

Cómpralo directamente AQUÍ 

14 comentarios: