Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.


sábado, 30 de enero de 2016

Biografía: James Lowder



Biografía: 

James Daniel Lowder nació en 1963 en Quincy, Massachussets.
Lowder se graduó de Whitman-Hanson Regional High School en 1981 y fue exaltado al salón de la fama de la escuela secundaria en 1991. En 1985 se graduó de la Universidad de Marquette con un BA con honores en Inglés e Historia, y se graduó en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee en 1999, con una Maestría en Estudios Literarios.
Actualmente se encuentra establecido en New Berlin, Wisconsin. Allí, junto con su mujer y sus dos gatos, escribe, pasa mucho tiempo online y ocasionalmente da clases de escritura y publicación en la universidad.
Autor multifacético donde los haya, Lowder empezó a colaborar con TSR en los años 90 como escritor, diseñador de rol y editor y algunos de sus trabajos más destacados en esta época los llevó a cabo en Reinos Olvidados y Ravenloft.
Es un autor muy apreciado por los fans de Reinos Olvidados, a pesar de no ser de los más prolíficos. Quizás su trabajo más destacado es El príncipe de las mentiras, 2007 (Prince of lies, (1993), Wizards of the Coast, 2003), una obra muy bien valorada dentro del mundo de los Reinos Olvidados.
No obstante, se lo suele asociar principalmente, en cuanto a novelas escritas durante su paso por TSR, con Ravenloft y el traspaso del personaje de Lord Soth (Dragonlance) a este mundo.
Por otro lado destaca su trabajo como editor de diversas líneas para TSR, Inc., Green Knight Publishing y CDS Books.
Sin embargo, en su faceta de escritor, se ha ido decantando desde finales de los noventa por proyectos propios, alejados de los mundos compartidos, aunque sigue destacando en el género de la fantasía y el terror con colaboraciones en Vampiro, La Mascarada o Changeling: El Ensueño.
Lowder ha sido ampliamente reconocido en el género de ficción. Su relato corto The night Chicago died fue finalista en los premios Origins Award del año 2003, así como su relato corto Lost Loves para la antología Moonstone Monsters: Demons quedó finalista en los premiso Bram Stoker Award de 2004 en la categoría de Mejor Nattrativa Ilustrada.
Sí ganó los premios Origin Award 2003 a Mejor Ficción The Book of Final Flesh y al mejor producto de ficción en 2004 por Path of the Bold


Obras Literarias:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario