Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.


lunes, 31 de agosto de 2015

Noxtromo: La cara oculta de Noxtromo; Capitulo 3



-Shail, el exiliado es humano, ¿crees que nos dirá la verdad sobre su pueblo? – Preguntó Drah.
- Joven Drah, los seres no son fieles a sus raíces por el mero hecho de provenir de ellas, hay más cosas que hacen que seas fiel. – Respondió el abuelo.
- Shail, no lo comprendo.
- Drah… - Los ojos de su abuelo mostraban el orgullo que sentía ante la curiosidad del joven. – Supongamos que a ti te apartan de tu familia, te llevan a muchas estrellas de aquí, te abandonan con otras criaturas que desconoces y se olvidan de ti. ¿Crees que seguirás siendo fiel a aquellos que destruyen tu existencia? – El abuelo escrutaba el rostro del joven mientras este pensaba.
- No lo sé. – Respondió Drah.
- Piénsalo mientras llegamos a la casa del exiliado, no necesito respuesta, solo tú debes conocerla.
Continuaron caminando, ya podía verse la diminuta edificación al lado del muro. La casa del exiliado se encontraba al final del claro donde todo el asentamiento se deshacía de las inmundicias. Construida con los mismos desechos sobre los que se encontraba, apenas se mantenía de pie. El exiliado la había levantado poco después de su llegada, alrededor de dos años atrás. Al principio los seres del cielo lo atendían, le traían alimento y ropa, hasta que un día dejaron de hacerlo. El poblado comenzó dándole algo para que viviera, pero con el tiempo el exiliado había comenzado a trabajar arreglando pozos y demás por comida y vestimenta. Todo el pueblo conocía su historia, su verdadero nombre, pero seguían llamándole el exiliado.
Al llegar a la puerta el abuelo de Drah alzó la voz y comenzó a decir:
-Exiliado, hemos acudido a ti en busca de sabiduría.
- ¿Exiliado? ¿Cuándo aprenderás a llamarme por mi nombre, sabio anciano? – Respondió una voz desde el interior de la casa. – Nicolai, ese es mi nombre. – Dijo el hombre mientras salía al exterior.
Nicolai era un ser del cielo al cual sus hermanos habían expulsado y recluido en aquel asentamiento. Al principio se había mostrado arrogante y distante con el pueblo de Ishnar, pero finalmente había comenzado a formar parte de él.
-¿Qué os trae por aquí, anciano? – Preguntó.
- Mi nieto, Drah, sabe algunas cosas que necesitan respuestas. Cosas que solo tú sabes y que quizás te interesen saber.
- Pasad, hablemos dentro. – Nicolai se apartó de la puerta para permitir la entrada de los visitantes.
El interior de la choza estaba prácticamente vacía, a excepción de algunos mugrientos cojines sobre una deshilachada alfombra, un simple jergón de musgos y una destartalada mesa. El exiliado tomó asiento en uno de los cojines e invitó a sus visitantes a hacer lo mismo.
- ¿Queréis un poco de agua? Perdonad que no os ofrezca más, pero se terminó la leche ayer. – Ofreció Nicolai al anciano y al joven.
- Os lo agradecemos, pero no es necesario. – El anciano reclinó el ofrecimiento. – El asunto que nos trae es importante y creemos que solo tú sabes las respuestas de su significado.
- Decidme Anciano, si puedo os ayudaré.
- Verás, mi nieto, aquí presente, por casualidad escuchó una conversación de los hombres del cielo. – Nicolai disimuló su sonrisa al oír aquella forma de llamar a los agentes de Noxtromo. – Resulta que han apagado los ojos y truenos. Han hablado de que todos moriríamos.
- Es lógico, anciano. Vuestro sol está muriendo. Vuestra estrella es una gigante roja a punto de explotar. –Se limitó a responder Nicolai.
- Si el sol explota llegará la noche y las plantas morirán, después los animales y por último nosotros. ¿Es eso lo que intentas explicarnos? – Preguntó el abuelo de Drah.
- No, si explota quemará este mundo, todo será cenizas. Lamento tener que ser yo quien os diga esto, pero vuestra raza está condenada. Noxtromo no hará nada por salvaros, no le servís para nada sin vuestro planeta. – Nicolai se levantó y sirvió tres cuencos de agua. – Bebed un poco, sé que es difícil tragar esta noticia.
- Disculpad, deberíamos marcharnos. – Dijo el anciano levantándose también.
- Aguardad, buen hombre. – Lo retuvo Nicolai. – Habéis dicho que vuestro nieto oyó por casualidad la conversación y sabe que ojos y truenos están apagados. – Nicolai miraba directamente al joven Drah. - ¿Tienes el don, joven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario